Qué es DMARC

 

DMARC es un sistema de validación de correo electrónico. DMARC fue creado por PayPal junto con Google, Microsoft y Yahoo !. Con DMARC, una organización obtiene información y control sobre su canal de correo electrónico. Las organizaciones pueden usar DMARC para proteger sus marcas contra el abuso en ataques de phishing y suplantación de identidad.

Antes de DMARC, averiguar si un correo electrónico era real o no era un trabajo difícil. Las personas y las organizaciones hicieron todo lo posible para filtrar el correo no deseado, el malware y el phishing, pero cuando los filtros no podían descubrir «real o falso», dejaban que los usuarios finales trataran de resolverlo.

Debido a esto, el correo electrónico está involucrado en más del 90% de todos los ataques a la red, a través de vulnerabilidades como el phishing.

Tan pronto como se configuren las políticas SPF, DKIM y DMARC, comenzarán a aparecer informes en su cuenta

Ultimo recibido

Aquí encontrará la marca de tiempo de la última vez que recibimos un informe para este subconjunto.

Disposición

La disposición puede tener uno de tres valores y le dice qué pasó con los mensajes:

  1. NINGUNO (SE SUPERVISA TODOS LOS CORREOS) : No se tomó ninguna medida específica con respecto a la entrega del mensaje. Esto generalmente significa que el mensaje fue entregado.
  2. CUARENTENA (PONE EN CUARENTENA LOS CORREOS NO AUNTENTIFICADOS POR DMARC) : el mensaje se trató como sospechoso. Dependiendo de las capacidades del receptor, esto puede significar que el mensaje se colocó en la carpeta de spam, se analizó con intensidad adicional y / o se marcó como sospechoso.
  3. RECHAZAR (RECHAZA LOS CORREOS QUE NO SEAN AUTENTIFICADOS POR DMARC): el mensaje se rechazó durante la transacción SMTP.